En el circuito del Jarama, Mikel Azcona protagonizó uno de los fines de semana mas completos de la temporada. Consiguió un triunfo y un segundo puesto en las últimas carreras del año de la Clio Cup, mientras que, con Oscar Fernández como compañero, consiguieron su primer triunfo absoluto en el Campeonato de España de Resistencia (CER) en la primera de las carreras disputadas. En la segunda también finalizaron en el podio, en este caso, en la segunda posición de la División 3 (D3). En el escenario madrileño también se reencontraron con el podio Harriet Arruabarrena-Antonio Aristi al volante de un Seat León Racer.
El fin de semana estuvo marcado por la climatología, la lluvia en ocasiones con cierta intensidad y el frío hicieron tomar decisiones arriesgadas. En la segunda carrera de la CLIO CUP hubo pilotos que cambiaron ruedas en la misma parrilla de salida.
En la CLIO CUP, Mikel Azcona también eficaz con el asfalto mojado.
En los entrenamientos oficiales, el piloto de PCR Sport se mostró muy efectivo. Con un crono de 1’46”538 consiguió la segunda plaza a menos de dos décimas de la pole marcada por el piloto francés Marc Guillot. En la primera carrera (11 vueltas), saliendo desde la segunda plaza de la parrilla de salida se mantuvo en esta plaza durante las tres primeras vueltas. A partir de este instante pasó al ataque se situó al frente de todos los participantes y así se mantuvo hasta el final. El desarrollo de la segunda carrera (20 vueltas) estuvo marcado por un chubasco que cayó cuando los pilotos estaban en la vuelta de formación. Una parte de los participantes decidieron poner ruedas de agua en al parrilla de salida, la prueba se inició con cierto retrasó y con Azcona dispuesto a repetir triunfo. Superó a Guillot en la primera vuelta y fue líder durante tres vueltas, en la cuarta vuelta fue superado por el también piloto francés Nicolas Milan. A partir de este instante las posiciones se consolidaron hasta que los Clio cruzaron la línea de meta-
Clasificaciones CLIO CUP - Jarama. 1ªCarrera: 1.-Mikel Azkona, 21’42”732, 2.-Marc Guillot, , a 0”437, 3.-Nicolas Milan, a 2”649, 4.-Jordi Palomeras, a 3”442, 5.-David Cebrian a 9”411. 2ªCarrera: 1.-Nicolas Milan, 41’25”944, 2.-Mikel Azkona, a 14”623, 3.-Guillaume Lafond, a 40”122, 4.-Alba Cano, a 48”567, 5.-Jacobo García, a 2’01”839.
En el CER, Fernandez-Azcona y Arruabarrena-Aristi entre los mejores.
En el Campeonato de España de Resistencia (CER) se disputaron las últimas carreras de la temporada. Como queda dicho, la climatología también tuvo consecuencias en el desenlace en las dos pruebas.
En la primera carrera, los participantes, que salieron con ruedas de seco se encontraron con una fina lluvia que dejó un asfalto muy resbaladizo. Los pilotos que hicieron el primer relevo sufrieron para mantener el coche en la pista, en la segunda parte las condiciones mejoraron y fue en este momento cuando Mikel Azcona imprimió un excelente ritmo que le llevó a triunfo absoluto. Arruabarrena-Aristi también consiguieron subir al podio de la División 3 (D3).
La segunda carrera, fue aun más complicada. Las ruedas resultaron decisivas. En el equipo PCR Sport solo Fernandez-Azcona completaron la carrera entre los mejores. Subieron al podio enla segunda plaza de la D3.
En el Jarama, la cruz fue para Dasi-Parera (Seat León Racer), que después de algún susto en los entrenamientos oficiales se tomaron las carreras de manera conservadora.
Servicio de prensa.
|