La 42ª Subida a Sant Feliu de Codines, última prueba del calendario del Campeonato de Cataluña de Montaña, tendrá un apartado particular en el palmarés de Gerard de la Casa. Será la primera y, posiblemente la última, prueba en la que el piloto andorrano compitió al volante de un CM. El tres veces campeón de Cataluña de Montaña, en la categoría turismos, progresó en cada una de las veces que todo la salida en la prueba de la Escudería Vall del Tenes, quedando, con su mejor crono (2’24”966), en la quinta plaza de la clasificación a 8” del ganador, el Damon Car 1000 de Francesc Munné.
Al final de la competición, Gerard daba su opinión sobre la experiencia: No hay duda que mi intención era probar un CM, un vehículo al que nunca me había subido, y esto es lo que hemos hecho. Las sensaciones han sido buenas aunque no me veo compitiendo con un vehículo de estas características. Es muy artesanal poco robusto y esto no me inspira confianza. No sé, supongo que con un período de adaptación quizá cambiaría mi opinión pero, no creo que un CM sea un vehículo para mí.´ En referencia a los rivales que pilotan estos vehículos equipados con motor de moto, Gerard comenta: Es evidente que van muy rápidos, están adaptados a este tipo de pilotaje y se sienten seguros arriesgando... Repito no creo que vuelva a correr con un CM.
La temporada de montaña se ha acabado, Gerard ha cumplido los objetivos que se había planteado a principios del 2014 y ahora se centrará en algo bien diferente, las pruebas sobre hielo de las GSeries.
Servicio de prensa. |