Pol Rosell se proclamó campeón de la EUROCUP Seat León 2014 después de disputarse la primera carrera del último meeting de la temporada celebrado en el Circuito de Barcelona-Catalunya. En los momentos previos al inicio de la competición, el piloto de Baporo Motorsport se mostraba con ganas de comenzar la actividad en la pista. La pole-position conseguida en los entrenamientos oficiales le dio la oportunidad de sentenciar el título y no la desaprovechó. Segunda posición en la carrera inicial y cuarto en la segunda, y primer título europeo en el palmarés del joven piloto de Vic.
Entrenamientos libres (30’ + 30’), sobre todo la primera manga le sirvió a Pol para comprobar que estaba entre los más rápidos (tercero) y que todo funcionaba de manera impecable. En la continuación las buenas sensaciones se confirmaron, en una manga en que casi nadie escondía sus cartas consiguió el segundo mejor crono y solo era superado por su compañero en el equipo Baporo, Manuel Giao. A pesar de que todo estaba saliendo según el guión previsto, Pol no acababa de estar tranquilo: Todo parece en orden para afrontar con el máximo de garantías los oficiales de mañana. Habrá mucha tensión, es sin duda uno de los momentos decisivos del fin de semana.
En los entrenamientos oficiales (30’), Rosell no se dejó sorprender, con el primer juego de ruedas ya demostró que se encontraba entre los mejores y que tenía asegurado un puesto al frente de la parrilla, pero cuando montó el segundo juego se impuso a los que le habían superado en las vueltas iniciales (Brinché, Comini, Giao) consiguiendo la pole-positión en el momento más necesario de la temporada. Estas eran sus palabras: Era importante conseguir la pole, a parte de que te permite salir delante en la primera carrera son 3 puntos para la clasificación de campeonato y tal como está de ajustada la provisional, pueden ser decisivos. La mejor vuelta me ha salido cuando más tranquilo he ido, sin subir por los pianos... En fin creo que lo más importante es que hemos dado un paso más hacía el título.
En la primera carrera (14 vueltas), saliendo desde la pole parecía que la opción de hacer las 14 vueltas en solitario era posible, su ritmo era el mejor, todo dependía de la salida. Precisamente en este momento siempre complicado, Comini estuvo más acertado y llegó a final de recta con ligera ventaja, con susto incluido, se situó líder seguido de un Rosell que se mantuvo calculador siempre dando prioridad a la EUROCUP, así analizaba la carrera al final: Creo que he salido bien, pero Comini ha sido más rápido. Durante las dos primeras vueltas he intentado superarle pero el riesgo que los dos acabáramos fuera de la pista era muy alto. Al ver que los de detrás no seguían nuestro ritmo he preferido asegurar la segunda plaza que, pensando en el campeonato, era muy buena. Al final me he encontrado con la sorpresa de que, tal como se había acabado la prueba, era el campeón de la EUROCUP. Mejor imposible.
La segunda carrera (14 vueltas), con todo el trabajo hecho y el título en el bolsillo Pol Rosell protagonizó una remontada que hizo vibrar a los aficionados, que en gran número se dieron cita en el Circuito de Barcelona. A punto estuvo de situarle en el podio final de la carrera. El campeón de la EUROCUP Seat León aun tiene frentes abiertos esta temporada. El próximo fin de semana (días 8 y 9) competirá en el Circuito del Jarama con opciones a ganar el Campeonato de España de Resistencia (CER)
Servicio de Prensa.
Clasificaciones EUROCUP Seat León - Barcelona-Catalunya.
Entrenamientos oficiales. 1.-Pol Rosell, 1’56”788, 2.-Julien Briché, a 0”122, 3.-Stefano Comini, a 0”343, 4.-Manuel Giao, a 0”479, 5.-,Fran Rueda 0’791. 1ªCarrera. 1.-Stefano Comini, 27’56”537, 2.-Pol Rosell, a 3”336, 3.-Stian Paulsen, a 7”599, 4.-Julien Briché, a 12”734, 5.-Fran Rueda , a 16”392. 2ªCarrera. 1.-Manuel Giao, 28’10”434, 2.-Stefano Comini, a 10”813, 3.-Julien Briché, a 14”459, 4.-Pol Rosell, a 17”007, 5.-Marcos de Diego, a 19”007. |