En Santander, Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) siguen en el podio scratch.

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) estuvieron, una vez más, en el podio absoluto del Rally Santander Cantabria. El equipo Suzuki Motorsport completó el recorrido de la prueba cántabra, penúltima del Campeonato de España de la especialidad, en la tercera posición de la clasificación y como líderes destacados de la División II y de la categoría de 2 ruedas motrices (2RM).

En Cantabria la climatología también respetó a los participantes, la prueba se disputó con temperaturas veraniegas, los termómetros superaron los 20º, aunque en las jornadas previas al rally la lluvia hizo acto de presencia por algunos de los escenarios del Santander 2014.       

Vinyes-Mercader iniciaron el rally con el objetivo de repetir la experiencia que tuvieron 15 días antes en Llanes. El inicio fue alentador, en el primer paso por las especiales de Villacarriedo (19,18 km) y Vega de Pas (18,98 km) pusieron las primeras ventajas. Al final de este primer bucle Vinyes estaba al frente de las clasificaciones mencionadas con 22” de ventaja sobre el el Citroën DS3 de Peña-Celis. En la segunda pasada por estas especiales la tónica se mantuvo y la diferencia creció hasta los 36”, en esta ocasión, respecto al también equipo de Suzuki MotorsSport, Anxustegi-Iglesias.
Vinyes al final de la primera parte del rally se mostraba contento del resultado parcial: Durante toda la mañana me he encontrado muy cómodo en las especiales. El ritmo que hemos impuesto ha quedado claro que era competitivo, nos ha permitido liderar las categorías de 2RM y además nos hemos quedado muy cerca de los tres mejores de la general. Intentaremos seguir igual a ver si podemos mejorar alguna posición. No podemos luchar con ellos de manera abierta pero esperaremos nuestra oportunidad.
 
El segundo bucle, Villanueva (20,57 km) y Ramales-Ruesga (16,55 km) , tenía muchas incógnitas para el equipo Suzuki Motorsport. Est era el comentario de Vinyes: Prácticamente las dos especiales eran desconocidas para mí hasta la jornada de reconocimientos. Solo un trozo de unos 6 km formaba parte de una especial que se disputó en ediciones anteriores de la prueba. Afrontaremos la recta final del rally, sobre todo la primera pasada por estos tramos, sin arriesgar, en la recta final de la prueba ya veremos como está la situación. Cabe mencionar que el asfalto de la especial Ramales-Ruesga desliza mucho incluso en seco.
El guión expuesto por Vinyes para la segunda parte del Cantabria 2014 se cumplió hasta el mínimo detalle. Siguieron marcando los mejores cronos de las 2RM y además llegó la oportunidad que necesitaba para subir al podio absoluto de la prueba. El problema en el cambio de velocidades de Pernia-Del Barrio, les situó en la tercera posición final.

El Campeonato de España de Rallys de asfalto vivirá su último capitulo el próximo mes de noviembre (días 21 y 22). Se disputará el Rally RACE-Comunidad de Madrid con el circuito del Jarama como centro neurálgico de la prueba.  

Servicio de Prensa.

 

Icono PDF Noticia completa en PDF

 

Més informació a: / Más Información en:

PDF

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: