Pol Rosell dejó el Circuito de Monza como líder provisional de la Eurocup Seat León. El quinto y segundo puestos respectivamente con los que saldó su presencia en las dos carreras de la pista italiana le han permitido superar a los rivales que le precedían y encabezar la provisional del campeonato referido con 1 punto de ventaja respecto al piloto húngaro Ferenc Ficza y con 2 puntos sobre su compañero en el equipo Baporo Motorsport, el portugués Manuel Giao.
En los entrenamientos libres (30’ + 30’), vivió experiencias completamente opuestas, en la primera manga marcó un mejor crono de 2’03”619 que le dejó algo distanciado de los que eran, a priori, los rivales a batir. En la siguiente manga la situación cambió y la cotización de Rosell volvió a subir de manera considerable. Rebajó el tiempo de la primera sesión en casi 1” (2’02”784) y dejó buenas sensaciones de cara a afrontar la parte decisiva del meeting, este era su comentario al final de la jornada: Ha sido una primera toma de contacto muy positiva. Es un trazado muy particular, son importantes los rebufos en las largas rectas, en cambio en las chicanes y en la parabólica tienes que ser muy preciso.
Pol salió a los entrenamientos oficiales (30’), con buena predisposición y mentalizado de que había que estar en las primeras filas de la parrilla. Lo consiguió a medias, con 1 décima menos en su crono hubiera mejorado dos posiciones: Creo que nos ha faltado un poco de suerte cuando hemos decidido lanzarnos para conseguir el mejor crono. Sin duda me hubiera gustado estar un poco más adelante pero no ha podido ser. Mañana en la salida intentaremos mejorar la situación.
En la primera carrera (11 vueltas), lo consiguió al principio, después de la primera vuelta era cuarto, pero no pudo mantener la progresión. La carrera resultó muy igualada y dura, nadie daba su brazo a torcer. Rosell llegó a bajar hasta la séptima plaza a falta de cuatro vueltas para el final. En estas vueltas finales se mantuvo de manera regular en la sexta plaza sin arriesgar más de los necesario. Al final se mostraba resignado con el resultado: No hay duda que para mis aspiraciones al título hubiera tenido que estar en el podio, pero tal como ha ido la carrera he preferido asegurar estos 4 puntos.
La segunda carrera (11 vueltas) fue más tranquila para el piloto de Baporo Motorsport. Después de una buena salida se situó en la tercera posición- En la cuarta vuelta superó a Amàlia Vinyes, ocupando desde este momento hasta el final una segunda plaza que le volvía a situar en la orbita del título final. En esta segunda carrera he tenido la oportunidad de rodar siempre en cabeza y esto te evita los imprevistos que surgen al rodar en grupo. Me he concentrado en mantener un buen ritmo y no cometer errores. La rotura de las dos ventanas laterales, a punto estuvo de tener consecuencias negativas para Rosell: Fue un incidente que puso en peligro la segunda plaza y me dejó sin la posibilidad de atacar al líder de la prueba. Al final contento con el resultado.
Como queda dicho, en el Circuit de Catalunya se disputará el primer fin de semana de noviembre (días 1 y 2) la última cita de la Eurocup Seat León 2014. Así pues, después de 5 meetings por diversos escenarios emblemáticos del mundo del automovilismo, el nombre del ganador se decidirá en las dos últimas carreras a disputar en la pista de Montmeló.
Servicio de Prensa.
Clasificaciones EUROCUP Seat León - Monza (Italia)
Entrenamientos oficiales. 1.-Manuel Giao, 2’02”177, 2.-Aku Pellinen, a 0”316, 3.-Julien Briché, a 0”424, 4.-Ferenc Ficza, a 0”709, 5.-,Thibaut Margues a 0’80, 6.-Pol Rosell, a 0’867. 1ªCarrera. 1.-Manuel Giao, 22’42”315, 2.-Marcos de Diego, a 2”384, 3.-Ferenc Ficza, a 3”246, 4.-Norbert Toth, a 5”191, 5.-Pol Rosell, a 7”148. 2ªCarrera. 1.-Julien Briché, 22’45”177, 2.-Pol Rosell, a 1”442, 3.-Manuel Giao, a 1”638, 4.-Gabor Weber, a 1”926, 5.-Amàlia VInyes, a 5”015. |