En Vidreres, trabajo a destajo en la asistencia de PCR Sport.

La dureza del Rally de tierra de Vidreres-Maçanet quedó reflejada una vez más en los equipos participantes, que después de cada bucle rendían visita a la asistencia con problemas de diversa índole.
Pep Codinach comentaba: Con cinco coches en pista es normal que haya momentos en que el trabajo se acumule. De todas maneras esta vez ha habido momentos de tensión.
En el resultado final ha habido un poco de todo, mientras Orriols-Ribolleda pilotando el Colt Proto y Leyun-Carrasco (Mitsubishi Lancer Evo VIII) se situaban entre los cinco mejores de la clasificación final y Oliver-Josep (C2 Proto) lograban llegar al parque cerrado final gracias a su regularidad habitual, Nani Roma-Barceló (Mini Cooper) y los debutantes al volante C2 Proto, Teixidor-Sabater, no pudieron terminar la carrera.

El recorrido preparado por los miembros de la Escudería Peu a Baix tenía un total de 73,50 km cronometrados, repartidos en dos especiales cronometradas, A de 17 km y B de 7,50 km. Estas dos especiales se disputaron tres veces cada una.
Además, los presentes en Vidreres i zonas colindantes, tuvieron que soportar un fuerte calor que estuvo presente durante toda la jornada.

Los problemas para PCR Sport empezaron en la primera especial,. Roma-Barceló terminaron la primera especial a velocidad lenta (problemas en el intercooler) mientras que Orriols-Ribolleda también quedaron relegados a casi 1’ de los más rápidos. Nani decidió no salir en el segundo bucle como medida de previsión y no agravar los problemas en el radiador de aceite del Mini.
Aleix Teixidor-Carles Sabater y el mismo Orriols se fueron entonando a medida que avanzaba el rally aunque en el caso de Teixidor no pudo culminar su debut con el C2 Proto con un buen resultado al tener que abandonar en la última especial del rally.

Nani Roma, que llegó de Peru el pasado martes y que se encuentra inmerso en la preparación del Dakar, no pudo redondear la semana con un buen resultado: Después de lo que ha pasado, sobre todo al inicio de la segunda especial en la que hemos tocado el radiador de aceite,la decisión más inteligente era dejarlo. Nos jugábamos la rotura del motor del Mini y pienso que no valía la pena correr este riesgo. Está claro que en Vidreres no tenemos suerte.

El Campeonato de Cataluña de Rallys continuará en Valls el próximo mes de octubre, concretamente el día 11. Será el V Rally de Valls y, como de costumbre, se disputará en carreteras de asfalto.

 

Servicio de prensa.




Resultados del 6 Rally de Vidreres-Maçanet.
Campeonato de Cataluña de Rallys.

1.-Llinás-Torra (Mitsubishi Lancer Evo X), 55”23, 2.-Membrado-Vilamala (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1’18, 3.-Vidales-Hereu (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1’54”, 4.-Orriols-Ribolleda (Mitsubishi Colt) a 4’07”, 5.- Leyun-Carrasco (Mitsubishi Evo VIII) a 5’16¨... 11.-Olive-Josep (C2 Proto) a 8’55”.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: