Membrado-Vilamala consiguieron un valioso segundo puesto en el Rally de Vidreres.

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala  (Mitsubishi Lancer Evo X - MC Racing) demostraron que su adaptación a la tierra sigue una excelente progresión, al conseguir la segunda posición en el 6 Rally de tierra de Vidreres-Maçanet. Membrado-Vilamala lucharon por el triunfo hasta que su mecánica se resintió del esfuerzo realizado, el diferencial trasero se rompió al iniciar el último bucle y pasaron de luchar por el triunfo a sufrir para conservar la segunda plaza en el podio final. Después de dejar su Evo X en el parque cerrado, Membrado mostraba la tensión vivida en la fase final de la prueba, este era su comentario: No habíamos hecho ni tres kilómetros del tramo largo (tramo A 17 km) cuando hemos oído un ruido y nos hemos quedado sin la tracción trasera. Han sido instantes de incertidumbre, por un momento pensé que todo el trabajo hecho durante la jornada no iba a servir para nada. Por suerte pudimos salvar la situación.

Desde el mismo inicio quedó bien claro que el recorrido era muy duro y que el fuerte calor obligaría a los participantes a realizar un esfuerzo extra. Después de superado el primer bucle quedó claro que el piloto de Olost se encontraba cómodo en medio de las dificultades mencionadas y se situaba en la segunda plaza a 4” del líder de la prueba, Llinás-Torra.
En la continuación las cosas siguieron por el mismo cauce y, además, Membrado-Vilamala consiguieron el scratch en el segundo paso por la especial B. A falta del bucle final y con solo 12” de diferencia respecto al líder, el equipo Repsol tenía clara la estrategia a seguir: Nosotros vamos a seguir a nuestro ritmo, para nuestros intereses la segunda plaza es muy positiva y, aunque nos gustaría ganar, no vamos a a arriesgar más de lo necesario para conseguir el triunfo.
Como queda dicho, la recta final de la prueba tuvo un imprevisto que les hizo mantener la tensión hasta llegar al parque cerrado en pleno centro de Vidreres.  

Una vez acabada la prueba y superado el susto por el problema mecánico, Membrado valoraba de esta manera su participación en Vidreres: Es un rally que me gusta a pesar de que reconozco que es complicado, las pistas te dan confianza pero no te puedes relajar en ningún momento. Hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado y hemos dado un paso más para conseguir el campeonato catalán de rallys absoluto 2014, que sigue siendo nuestro principal objetivo esta temporada.
Además también mostraba su satisfacción porque: En esta ocasión hemos estado muy cerca del ritmo del equipo ganador, Llinás-Torra, y además hemos conseguido marcar el scratch en la segunda pasada por la especial B. En fin, no se que hubiera pasado de poder terminar con normalidad el rally pero, muy contentos con la segunda posición y sobre todo de la manera que la hemos conseguido.

La próxima cita del Campeonato de Cataluña de Rallys sobre tierra se disputará el 1 de Noviembre en Tárrega (Lleida) será la despedida de los rallys de tierra catalanes 2014.


Servicio de Prensa.

 

 

 

Resultados del 6 Rally de Vidreres-Maçanet.
Campeonato de Cataluña de Rallys.


1.-Llinás-Torra (Mitsubishi Lancer Evo X), 55”23, 2.-Membrado-Vilamala (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1’18, 3.-Vidales-Hereu (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1’54”, 4.-Orriols-Ribolleda (Mitsubishi Colt) a 4’07”, 5.- Leyun-Carrasco (Mitsubishi Evo VIII) a 5’16¨.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: