PCR Sport afrontó el primer meeting post vacacional con el objetivo de confirmar sensaciones que se dejaron entrever en los primeros meses del año. En el circuito Ricardo Tormo de CHeste se produjo el que podía ser el despegue definitivo de un Mikel Azkona que pasó un fin de semana frenético. En algunas fases de la competición, no tuvo tiempo de cumplir la obligación de subir al podio. Al domino casi absoluto en la CLIO CUP, cabe añadir la magnífica respuesta a la oportunidad que se le brindo la oportunidad de subirse a un Seat León. Aceptó el reto y además fue capaz de marcar el mejor registro de la División 3 (D3) de las dos series de cronometrados programados en el timing del Campeonato de España de Resistencia (CER).
En la CLIO CUP, Mikel Azkona siempre en posiciones de podio.
El piloto junior de PCR Sport empezó su participación en la pista valenciana dando una excelente impresión en las series libres de la CLIO CUP. En las mangas cronometradas también se situó entre los más rápidos, tercera en la primera serie y segundo en la siguiente, aunque tuvo que ceder ante los pilotos franceses Nicoolas Milan y Marc Guillot. En la primera carrera (12 vueltas) no se dejó sorprender, se situó en cabeza en la cuarta vuelta y a partir de este instante fue incrementando su ventaja sobre sus perseguidores. La segunda carrera (20 vueltas) parecía que tendría un desenlace parecido. Azkona se situó en la primera plaza de salida y se mantuvo como líder hasta la décima vuelta momento en que fue superado por Guillot. De esta manera comentaba lo sucedido en esta segunda prueba: Todo iba bien pero me ha parecido oír un ruido que no era normal en la parte trasera del Clio y he decidido no forzar. Pep Codinach explicaba de esta manera la reacción de su piloto: Mikel es mecánico y es evidente que esto le ayuda a saber cuando algo no marcha del todo bien ...
Clasificaciones CLIO CUP - Valencia. 1ªCarrera: 1.-Mikel Azkona, 22’25”155, 2.-Marc Guillot, a 4”305, 3.-Jordi Palomeras, 5”050, 4.-David Cebrian, 5”373, 5.-Nicolas Milan a 10”086. 2ªCarrera: 1.-Marc Guillot, 37’20”328, 2.-Mikel Azkona, a 4”584, 3.-Jordi Palomeras, 5”021, 4.-Nicolas Milan, 7”981, 5.-David Cebrian a 11”019.
Los tres Seat León de PCR Sport en el podio del CER.
En la parrilla del Campeonato de España de Resistencia fueron tres los Seat León preparados por PCR Sport que tuvieron suerte diversa a lo largo del fin de semana. La cara y la cruz fue, esta vez, para Harri Arruabarrena-Antonio Aristi que después de lograr un trabajado triunfo en la División 2 (D2) de la primera carrera, se vieron obligados a abandonar en los compases iniciales de la segunda debido a un problema electrónico Por su parte Vicente Dasi-Josep Parera saldaron su actuación en Valencia con un doble podio. En la primera carrera en la tercera posición de D2 y en la que cerraba el meeting en la segunda posición de la misma categoría. Oscar Fernandez y el debutante Mikel Azkona también se situaron en el podio, en este caso de D3, en la primera carrera mientras que en la segunda se quedaron a 20” del podio. En este caso tuvieron que conformarse con una meritoria cuarta plaza. Como queda dicho, Azkona protagonizó una excelente actuación en la primera serie de entrenamientos oficiales parando el crono en 1’45”194.
Dominio absoluto de Orriols-Muñoz en el Ral·li Open de Avià.
Albert Orriols-Manel Muñoz (Porsche 997 GT3 - PCR Sport) se impusieron de manera clara, marcaron el mejor crono en todas las especiales, en el IX Ral·li Open de Avià prueba válida para la Copa de Cataluña de Rallys de asfalto. La prueba organizada por la Escudería Amics del Motor de Avià tenía un recorrido de casi 235 km, de los cuales 63,50 km, eran de velocidad distribuidos en siete especiales (tres de diferentes). Con este triunfo, Albert Orriols se destaca al frente de la clasificación provisional de la Copa de Cataluña de Rallys de asfalto. Para Orriols ahora se centrará en la lucha por el campeonato catalán absoluto.
Servicio de prensa.
|