El próximo fin de semana (día 6 y 7 de setiembre) los hermanos Vinyes serán rivales directos en la pista del mítico circuito belga (Spa-Francorchamps), concretamente en la cita de la EUROCUP Seat León 2014 que se disputará en el escenario situado a 50 km al sur de Lieja. Será el cuarto meeting del certamen mencionado. Hasta este momento, la rivalidad de Amàlia y Joan había sido compartida con otros pilotos debido a que habían coincidido en pruebas de resistencia formando parte de equipos diferentes.
Amàlia ha progresado de manera evidente a medida que ha ido superando etapas en la EUROCUP Seat León, el objetivo inicial se está cumpliendo y la piloto andorrana espera continuar en la misma línea en Spa, así se expresaba: Es cierto, ha sido una primera mitad de temporada complicada pero muy positiva para enriquecer mi experiencia como piloto. Mecánica y escenarios nuevos han sido las principales dificultados. En Silverstone ya pude estar en los diez mejores de un campeonato en que, tal como se esperaba, hay mucha igualdad. En los tres meeting que faltan supongo que la tendencia será la misma. La cita de Spa-Francorchamps se presenta sin cambios importantes, Amàlia tendrá que superar otro fin de semana en un circuito que no conoce: A principios de temporada dije que esto seria una constante durante todo el año. Pero, en este caso, la diferencia es que mi hermano estará en la pista. Con toda seguridad será de gran ayuda para poder encontrar las mejores trazadas en un circuito que habitualmente se califica de complicado.
Para Joan, ahora mismo la satisfacción es estar en la linea de salida de las carreras de Spa, no obstante hay que recordar que es un piloto muy competitivo y no esconde sus intenciones de aprovechar la ocasión de estar entre los mejores si se plantea la posibilidad. Estas eran sus palabras antes de partir hacia Spa: Como ya comenté en el momento en que se confirmó mi presencia en la cita belga de la León, mi objetivo está cumplido con poder competir en Spa, aunque una vez situado en el backet del León y con el casco puesto intentaré estar entre los mejores y si puedo estar en las posiciones de podio mucho mejor. Hay que tener en cuenta que no descuento puntos a los que disputan el mencionado certamen y esto me da cierta libertad ya que no es mi intención perjudicar a los pilotos que luchan por el título durante todo el año.
Así pues, Amàlia y Joan Vinyes llegarán a Spa con planteamientos diferentes pero con ganas de estar entre los mejores al final de tres jornadas en las que, su presencia en la pista volverá a ser fugaz, como mucho 30’ en cada serie, y por tanto sin opción a la duda ni al error, esto en un trazado como el de Spa-Francorchamps es todo un reto.
Servicio de prensa.
Horarios EUROCUP Seat León - Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica).
|