Quinta posición para Marc Font en el Campeonato de España de Hard Enduro - Elite Sénior.

El piloto de Zona Paddock estuvo muy cerca del podio. La lesión en la recta final del certamen le privó de pelear en igualdad de condiciones.

 

Marc Font completó su participación en el Campeonato de España de Hard Enduro en una meritoria quinta posición después de acabar de manera regular en el top10, las cinco pruebas disputadas.

El resultado a destacar de campeonato fue, sin ninguna duda, el podio (3a posición) conseguido en la prueba de Oviedo. Además, se puede considerar un resultado excelente ya que solo fue superado por dos pilotos que han estado durante toda la temporada en la lucha por el triunfo en pruebas del mundial de la especialidad, Teodor Kabakchiev y Mario Roman. 

Cabe destacar, que el piloto búlgaro, al final, se coronó campeón de España de la especialidad. 

El piloto de la Federación Motociclista de Andorra (FMA), a pesar de reconocer que un quinto puesto es un buen resultado, se muestra autocrítico. Esta era su valoración:”El objetivo al inicio de la temporada era el podio y no lo hemos conseguido. Aunque también es cierto que un top5 es para estar contento, sobre todo, por haber superado la recta final del campeonato sin estar al 100% físicamente”. 

La lesión de clavícula marca el final de temporada.
Font inició el certamen situándose en la séptima posición tanto en la prueba de La Clua (Oliana) como en Cantoria (Almeria). A continuación, el tercer puesto en la mencionada prueba de Oviedo, se produjo el salto cualitativo necesario para seguir aspirando al podio final.

En Ourense el piloto andorrano, logró salvar “los muebles” a pesar de un golpe de calor que le dejó KO por unos instantes. Se fue de A Peroxa con una novena posición, que complicaba su objetivo final, pero sus posibilidades de cumplir el objetivo seguían latentes.

Con el inicio del mundial de la especialidad, el certamen español quedó en standby hasta mediados de octubre. En este espació de tiempo Font participó en competiciones del mundial y siguió un plan de entrenamiento que le permitiera mantener el mejor tono físico de cara al HE de Almedina .

Precisamente en una de estas pruebas de entrenamiento, en concreto en una carrera de motocross, Marc sufrió una caída que le llevó directo al quirófano debido a una lesión en la clavícula derecha. Se operó y no perdió un segundo en reiniciar la preparación que le permitiera pelear en la última cita del calendario español de Hard Enduro.

Sin estar en las mejores condiciones, se presentó en Almedina (Ciudad Real) con la motivación necesaria para estar entre los mejores. Pudo completar la carrera, aunque la novena posición conseguida  solo le sirvió para mantener el quinto lugar en el Campeonato de España, a solo 1 punto de la cuarto puesto.

Después del top5 en el certamen español y de haber puntuado en las pruebas de Serbia y Austria del mundial, la pregunta en obvia, ¿el 2024?: “Para aprovechar la experiencia acumulada este año, me gustaría repetir en ambos campeonatos con objetivos más exigentes. A partir de ahora, además de seguir entrenando, conseguir la ayuda necesaria para afrontar el ambicioso proyecto del 2024, será el objetivo”. 

 

  

Servicio de prensa.



 
Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más Información en:

 

 

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: