Jean B. Dubourg (Elite Pro) y Eddy Benezet (Elite) siguen líderes después del espectacular meeting de Andorra.
Jean B. Dubourg y Yann Ehrlacher a la categoría ELITE Pro y Cesar Gazeau a la categoría ELITE, fueron los grandes triunfadores en el Circuit Andorra, escenario en donde se disputó el segundo meeting del calendario del Trophée Andros 2021/22.
La pista de las instalaciones del Port d’Envalira, tuvo también un protagonismo especial debido a que aguantó de manera impecable las dos jornadas de competición sin que el asfalto saliera a relucir en ningún sector de su recorrido. Àlex Bercianos (responsable de la instalación andorrana) nos comentaba: He recibido la felicitación unánime de los pilotos, miembros de la organización del Trophée Andros ... por el estado de la pista durante las dos jornada de competición. El gran esfuerzo de los miembros del equipo de pista del Circuit Andorra, en esta ocasión, tuvo una excelente recompensa. La meteorología factor importante en el Port d’Envalira. En varias ocasiones hemos mencionado la rapidez con la que el tiempo puede cambiar a una altura que se acerca a los 2500 metros. Esta vez tenemos que comentar todo lo contrario. Durante la celebración del meeting de Andorra del Andros 2021/22, la meteorología ha permanecido estable. Sol, temperaturas negativas acordes a la época del año en que nos encontramos y una humedad baja ... en conjunto una mezcla de variables que hizo “más fácil” el trabajo de los participante y organizadores en general, mientras que los aficionados también pudieron disfrutar del espectáculo de una manera más relajada.
1er. meeting (viernes 17). En la ELITE PRO, Espectacular duelo entre Jean B. Dubourg y Dorian Boccolacci. La jornada inicial del Trophée Andros en el Circuit Andorra se inició con el dominio del cinco veces vencedor del certamen, Jean Batiste Dubourg, que paró el crono en 47”009, el mejor crono de los entrenamientos cronometrados.
En la primera manga calificativa, siguió el dominio del piloto del Renaul ZOE, fué el único de los participantes en bajar de 2’19” (2’18”022) en la suma de las tres vueltas al trazado andorrano. En la segunda manga calificativa, apareció por primera entre los mejores Dorian Boccolacci (Audi A1) y lo hizo de manera espectacular. Su crono fue de 2’18”443, mientras que Dubourg, el único rival que en apariencia le podía superar optó por no disputar esta manga. La estrategia fue clara, quedando en la última posición de esta manga era el mejor de la clasificación de las calificativas, con lo cual tomó la salida hizo una vuelta y se fue directo al pit-lane para hacer el sorteo de la super-pole. Además de ganar ahorró carga eléctrica en su vehículo y neumáticos para las mangas siguientes.
En la Super pole, Boccolacci volvió a ser el más rápido (45”941), y acumuló 6 puntos a la puntuación de las mangas calificativas. Así pues, Dubourg y el piloto de Canes (Boccolacci) iniciaría la Super final emparados a 48 puntos.
En la Super Final, fue el mejor, se puso líder en el momento de salida, posición que ya no dejó a lo largo de las 4 vueltas disputadas. Christophe Ferrier (Metropole NICE), resultó vencedor de un espectacular duelo con Boccolacci, alque relegó a la tercera posición.
Clasificación: 1. Jean B. Dubourg, 65 puntos, 2. Dorian Boccolacci, 62 p., 3. Cristophe Ferrier, 58 p., 4. Nathanaël Berthon, 55 p., 5. Aurélien Panis. 54 p.
Máxima igualdad en la categoría ELITE. Cesar Gazeau (SLR S01) del equipo Sebastien Loeb Racing, fue el vencedor de la categoría ELITE, después de vencer en la Super Final de categoría y situarse en la segunda plaza de la clasificación absoluta de las mangas calificativas.
El vencedor de estas calificativas fue el pilot Jimmy Clairet (Peugeot E208), que se mostró como el más rápido en la parte inicial del meeting, pero un toque en la salida de la final le relegó a la quinta plaza y a verse superado por solo 1 punto por Gazeau.
Eddy Benezet (Metropole NICE) gran triunfador en ValThorens y líder destacado de la categoría, en esta ocasión quedó fuera del podio al ser superado in-extremis por el vencedor hace una año en el Circuit Andorra, Gerard Fontanel (Renault ZOE).
Clasificación: 1.-Cesar Gazeau, 58 puntos, 2.-Jimmy Clairet, 57 p., 3. Gerald Fontanel, 54 p., 5. Eddy Benezet, 54 p., 5. Clémentine Lhoste, 50 p.
2o. meeting (sábado 18). ELITE PRO. Yann Ehrlacher y Aurélien Panis protagonistas de una final espectacular. Con el cambio de trazado, Yann Ehlacher, sobrino de Yvan Muller del 10 veces vencedor del Andros, fue el mejor ambas mangas calificativas, seguido de Panis y Boccolacci que no cejaron en su empeño de superar a un espectacular Ehrlacher. Cabe mencionar, que en estas mangas se vio por primera vez entre los mejores al expiloto de F1, Romain Grojean, que en apariencia parece haberse adaptado al formato de competición del Andros.
Panis y también Boccolacci sorprendieron a Ehrlacher en la Super pole, con lo cual antes de iniciar la última final del año en el Circuit Andorra todo estaba por decidir.
Precisamente en esta Super final se vivieron, quizá, los momentos más espectaculares del fin de semana en el Pas de la Casa. Ehrlacher decidido a repetir el triunfo que obtuvo el año pasado no dudó en lanzarse al ataque desde que el semáforo se puso ver, protagonizó un adelantamiento espléndido a Panis, para cruzar la línea de llegada con cerca de 3” aobre su rival directo.
Clasificación: 1. Yann Ehrlacher, 65 puntos, 2. Aurélien Panis, 64, 3. Dorian Boccolacci, 59 p., 4. Nathanaël Berthon, 53 p., 5. Romain Grojean. 51 p.
A la categoría ELITE, Gazeau repeteix triomf per la mínima. En esta segunda jornada de competición en el Pas de la Casa, el piloto del equipo Sebastien Loeb Racing, Cesar Gazeau (SLR S01) , cimentó su triunfo final en la mangas calificativas. Ocupó la primera posición de la clasificación y afrontó la final como líder provisional. No obstante, en esta manga final fue sorprendido por Febreau, que le relegó a la segunda plaza de este parcial.
Por su parte Julien Febreau (GDM Pellets), que durante la primera jornada del meeting estuvo discreto, sorprendió ocupando la segunda plaza en las calificativas y el mencionado triunfo en la super final.
La tercera posición de la clasificación final fue para JImmy Clairet (Peugeot 208), que en esta ocasión no tuvo opciones al triunfo final y tuvo que conformarse con esta tercera plaza, tanto en las calificativas como en la super final.
Clasificación: 1.-Cesar Gazeau, 60 puntos, 2.-Julien Febreau, 59 p., 3. Jimmy Claire, 54 p., 5. Eddy Benezet, 52 p., 5. Edgar Maloigne, 50 p.
Àlex Bercianos: Trabajaremos con nuestros patrocinadores para continuar con el Trophée Andros. El Trophée Andros ha completado con buen feeling su visita anual al Pas de la Casa, este era el comentario del responsable de las instalaciones del Port d’Envalira: Como es habitual hemos aprovechado la presencia de la cúpula de 2MO, con Max Mammers al frente, para intercambiar impresiones sobre la continuidad del Andros en el Circuit. Una vez acabada la presente edición 21/22, es momento de hacer balance, entre otros, con nuestros patrocinadores, tanto para agradecerles su soporte en esta edición, lo he repetido en diversas ocasiones sin su ayuda sería imposible la organización del evento, como para seguir colaborando en el futuro.
Además añadía: Este año, 2MO y los participantes en la competición sobre hielo más carismática, han encontrado una pista en unas condiciones inmejorables para disputar el meeting. Después de las nevadas de los últimos días, el equipo de pista ha hecho un esfuerzo dantesco para dejar las instalaciones en condiciones para que todos los equipos se pudieran instalar en el paddock (algunos lo han hecho en los boxes del circuito) y, a la vez, competir en una pista en las mejores condiciones. Fue particularmente duro sacar, como quien dice a contrareloj, la gran cantidad de nieve que cayó en las instalaciones a pocos días de que empezara a llegar la logística del Andros.
La satisfacción y el cansancio se reflejaban en el rostro del Bercianos, aunque: No hay duda, que haber demostrado, una vez más, que tenemos la capacidad de afrontar con éxito una organización tan compleja como la del Trophée Andros y que tanto el promotor como los participantes del certamen, dejen nuestras instalaciones con la actitud positiva de querer volver, es para sentirse satisfecho, a pesar de que el esfuerzo sea máximo.
Una vez superados los dos primeros meetings de la temporada (ValThorens y Andorra) la 33.ª edición del Trophée Andros tendrán continuidad los días 8 y 9 de enero del próximo año, en la estación de Isola 2000
Servicio de prensa. |