Raül Ferré (Speed Car) ganador absoluto de la prueba, el único que mantuvo la dinámica habitual.
La última prueba de la temporada del Campeonato de Cataluña de Montaña, en cuanto a los pilotos del ACA Esport, tuvo un desenlace muy desigual. El único que cumplió con el objetivo marcado a priori fue Raül Ferré que consiguió el triunfo absoluto de la prueba y además confirmó el subcampeonato de Cataluña de la especialidad, entre los CM.
En la categoría CM, Raül Ferré (Speed Car GT-R) sentenció en la primera subida de carrera parando el crono en 2’15”821, un registro que no pudieron superar ninguno de los rivales directos presentes en Sant Feliu. En cuanto a Edgar Montellà (Speed Car GT-R), mencionar que un incendio en la casa que había alquilado para el fin de semana, arruinó las esperanzas de luchar por el subcampeonato catalán de la especialidad.
Entre los Turismos, Gerard de la Casa, al volante del Subaru Impreza WRX - Baporo Motorsport, tuvo un inicio esperanzador en las mangas de entrenamientos pero, en las de carrera, todo salió mal y no pudo acabar ninguna de las dos subidas. Por su parte, Eduard Andueza (Citroën AX) tuvo un domingo muy agitado. Llegó a Riells del Fai con la obligación de ganar para conseguir el título de clásicos del certamen catalán. Albert Naval (BMW 325i) era el rival a batir y no lo consiguió a pesar de intentarlo hasta el último instante.
Escenario, el de siempre, entre los mejores del campeonato. La prueba organizada por la Escudería Vall del Tenes ha sido siempre considerada por los pilotos como muy bonita pero a la vez complicada. Los 4,5 km de la carretera BP-1432 que une las localidades de Riells del Fai y Sant Feliu de Codines fueron el escenario de la competición. Una vez más, los puntos kilométricos que marcaron el principio y el final de la subida fueron el 22,3 y el 17,8 de la mencionada carretera. Comentar que la entrega de premios, que se alternan las dos localidades entre las que se disputa la prueba, se ha llevado a cabo en el Centro Cívico de Riells del Fai, una vez completadas las cuatro subidas programadas para el meeting.
En cuanto a la climatología cabe mencionar que la jornada empezó bien y acabó mejor, con sol y ambiente fresco.
Categoría CM-PR: Raül Ferré objetivos cumplidos. Raül Ferré llegó a la prueba organizada por la Escudería Vall del Tenes, con la esperanza de cerrar su primera participación en el certamen catalán de montaña con un triunfo absoluto y en consecuencia conseguir el subcampeonato de los CM. El piloto, que cuenta con la ayuda del Programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club de Andorra, consiguió ambos objetivos después de completar la subida, no exenta de problemas al principio, con un crono en la primera manga de carrera que superó de manera clara a todos sus rivales.
La satisfacción del joven piloto andorrano era total: Es un triunfo que rozamos en algunas de las últimas carreras pero siempre nos faltaban algunas décimas. Aunque también es cierto que he tenido problemas durante toda la matinal con la palanca del cambio, se rompió en la primera subida de entrenamientos, la reparamos y, aunque nos dio algún susto, pudimos completar las dos subidas decisivas. El joven piloto andorrano nos valoraba de esta manera su primera temporada en el catalán de montaña: No hay duda que ha sido una gran experiencia, el poder competir con pilotos que han ganado varias veces el título y poderles disputar una posición en el podio de vencedores. Muy contento con los resultados en general y con la 2a posición en el campeonato.
Edgar Montellà, que llegaba a la última cita de la temporada con su principal objetivo cumplido, no pudo evitar que un incidente atípico a la competición le dejara sin opciones de poder disputar la subida.
Empezó las subidas de reconocimiento con normalidad hasta que una llamada de la persona a la que había alquilado una casa durante el fin de semana le alertó que la casa estaba en llamas. En el interior de la mencionada casa Edgar había dejado todo el equipo que utiliza para correr, es decir, casco, guantes, mono, botines...
Tal como comentaba el piloto que forma parte del Programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club de Andorra: Quizá hubiera podido recuperar todo lo necesario para competir en Sant Feliu, pero el ánimo no era el mejor. Además el certamen catalán durante este año ha sido nuestro banco de pruebas así que... decidimos no salir y dar por finalizada la temporada un poco antes de lo previsto.
Categoría Turismos: Jornada complicada para De la Casa y Andueza. Gerard de la Casa decidió finalizar su participación en el CCM compitiendo con el Subaru Impreza WRX. El inicio en Sant Feliu de Codines fue esperanzador, concretamente en las dos subidas de entrenamientos. Después las cosas se torcieron y el campeón 2019 de la categoría no pudo completar ninguna de las subidas válidas para la carrera.
Así nos lo contaba el piloto de Gedith Center: En la primera de las subidas tuvimos un toque con una piedra y en la segunda fue un problema en el cambio de velocidades, en ambos casos no hubo posibilidad de llegar a cruzar la línea de llegada.
Después de este final de temporada tan aciago para sus intereses, Gerard piensa en cambiar de actividad: Este año las pruebas de montaña ya se han acabado, en invierno el cambio de escenario es obligado y los vehículos utilizados para competir tampoco se parecen en nada a los que habitualmente utilizamos en la temporada normal.
Eduard Andueza (Citroën AX) llegó a Sant Feliu de Codines empatado en todo con Albert Naval (BMW 325 i), el que durante toda la temporada ha sido su rival en la categoría de clásicos.
A pesar de correr en un escenario que le gusta mucho y de estar convencido que podía sorprender a Naval, el piloto andorrano muy pronto se dio cuenta que en esta ocasión no sería posible: En la primera manga de carrera marcó un 2’42” y me superó por 3”. Era evidente que podía rebajar mi tiempo de esta primera subida pero, en ningún caso, bajar estos 3”. La segunda subida confirmó mi impresión... Este año no pudo ser.
A pesar de no poder conseguir su objetivo, Andueza valoraba de manera muy positiva su temporada: Soy consciente que mi nivel es el que es y me siento satisfecho de haberlo dado todo y llegar a la última prueba con opciones de conseguir el título.
La 47a Pujada a Sant Feliu de Codines puso el punto final a un Campeonato de Cataluña de Montaña 2019 en el que los pilotos del ACA Esport han ocupado lugares de honor, tanto en el CCM como en las diversas pruebas disputadas.
Servicio de prensa.
Clasificaciones: 47a Pujada a Sant Feliu de Codines.
Absoluta. 1. Raul Ferré (Speed Car GT-R - CM/PR) 2’15”821, 2. Francesc Munné (Demon Car R34) 2’17”000, 3. Joan Salvans (Porsche 997 CUP-Turismo) 2’20”866, 4. Santi Guitart (Demon Car R34) 2’21”808, 5. Jordi Amenos (McLaren 650 S-Turismo) 2’25”693,
15. Eduard Andueza (Citroën AX - Turismo) 2’46”738.
CM. 1. Raul Ferré (Speed Car GT-R - CM/PR) 2’15”821, 2. Francesc Munné (Demon Car R34) 2’17”000, 3. Santi Guitart (Demon Car R34) 2’21”808, 4. Jaume Vilardell (Demon Car) 2’36”362,
Turismos. 1. Joan Salvans (Porsche 997 CUP) 2’20”866, 2. Jordi Amenos (McLaren 650 S) 2’25”693, 3. Jordi Galofré (Citroën AX Sport) 2’35”221, 4. Josep M. Soler (Mitsubishi Lancer EVO 5) 2’40”368, 5. Dani Serrano (R/ Clio RS) 2’41”029.
11. Eduard Andueza (Citroën AX - Turismo) 2’46”738. |