Cuando rodaba cuarto de la general y segundo en buggies nacionales, una salida de pista dio al traste con sus aspiraciones.
“Dimos tres o cuatro vueltas de campana y el vehículo quedó destrozado, pero por suerte no nos pasó nada ni a mi copiloto ni a mí”.
“Tras lo sucedido, iremos a las próximas carreras con más ganas e ilusión todavía”.
7 de octubre de 2018 El Rally TT de Guadalajara, disputado este fin de semana, ha resultado aciago para José Luis García. El piloto barcelonés no ha podido finalizar esta quinta y penúltima cita del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) tras un aparatoso accidente del que afortunadamente salió ileso.
Después de un buen arranque de carrera en la super especial, el primer sector selectivo resultó fatídico para el de L’Ametlla del Vallès. Cuando José Luis rodaba en el cuarto puesto de la general y el segundo de la categoría de buggies nacionales, una espectacular salida de pista le hizo decir adiós prematuramente a la prueba castellano-manchega.
“Arrastrábamos algunos problemas con el turbo y yo estaba más pendiente de eso que de la conducción. Me desconcentré y cometí un error en una zona resbaladiza”, se sincera García.
“Dimos tres o cuatro vueltas de campana, pero por suerte no nos pasó nada ni a mi copiloto Xevi Moreno ni a mí y estamos bien físicamente. Aunque el Yamaha YXZ1000R quedó destrozado, aguantó muy bien el impacto y todos los elementos de seguridad funcionaron a la perfección”, relata el catalán.
Pese a este accidente y al consiguiente abandono, José Luis García se ha mostrado satisfecho por cómo transcurría el Rally TT de Guadalajara hasta ese momento. “La navegación era complicada y muchos rivales se perdieron, lo que nos permitió a nosotros estar arriba gracias al buen trabajo de Xevi”, apunta el experimentado piloto.
Tras esta convulsa carrera, José Luis afronta un apretado tramo final de temporada en diferentes frentes. Del 25 al 27 de octubre disputará la XXXII Baja Portalegre 500, prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country. Sólo unos días más tarde, el 2 y 3 de noviembre, el barcelonés tomará parte en el V Rallye Ciudad de Granada, en el que será su debut en el Campeonato de España de Rallys de Tierra.
Su objetivo en estas citas será “acabar el año con buen sabor de boca y reflejar en la clasificación el buen ritmo que estamos teniendo en las carreras. Además, en Portugal habrá un muy buen nivel de buggies y será sin duda un buen escaparate”, apuntilla.
El colofón a esta extensa y completa temporada en la que José Luis García ha disputado rallys de asfalto, tierra y todo terreno, así como carreras de karting o sobre el hielo, será la última prueba del CERTT, el Rallye TT de Zuera, que se celebrará en la localidad aragonesa los días 18 y 19 de noviembre. “Tras lo sucedido en Guadalajara, iremos a todas estas carreras con más ganas e ilusión todavía”, sentencia positivo el piloto catalán.
Más información: Mediagé Comunicación Gerard Gil +34 609 880 755 ggil@mediage.es Mario Patinyo mpatinyo@mediage.es
|