Edgar Montellà (Speed Car) volvió a demostrar que hay que contar con su presencia en la lucha por las posiciones de honor en la prueba de Montaña. En la 45a Pujada a Sant Feliu de Codines le puso el triunfo muy complicado al vencedor, Ramón Plaus (Speed Car), ya que solo cedió en el último instante y por la mínima diferencia de 219 milésimas. El piloto del Programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club marcó el mejor crono en la primera subida válida para la clasificación final (2’17”493). En la segunda y definitiva no pudo rebajar este registro y el triunfo, al igual que en la anterior edición de la prueba, se le escapó en la recta final del meeting. En su 45a edición de la prueba organizada por la Escudería Vall del Tenes, se mantuvo el escenario de siempre. La carretera BP-1432, que une las localidades de Riells del Fai y Sant Feliu de Codines, entre los puntos kilométricos 22,3 y 17,8, era el obstáculo que debían superar los participantes. En total se corrieron cinco subidas, tres de entrenamientos cronometrados y las dos últimas con repercusión directa en la clasificación final.
Los pilotos habituales del catalán de la especialidad pudieron despedir la temporada con condiciones climatológicas favorables, aunque también es cierto que en las partes centrales del día el cielo completamente nublado auguraba una situación complicada.
A pesar de no conseguir el triunfo, Edgar Montellà valoraba de esta manera la temporada realizada: Hago una valoración muy positiva de la temporada, conseguimos nuestro primer triunfo absoluto en La Llacuna, al que siguieron Andorra y Ullastrell. Nos hemos quedado a un paso del título catalán. Sin duda muy contento, aunque, como he comentado en diversas ocasiones, tenemos que seguir progresando para afrontar retos de mayor nivel. Para seguir esta línea ascendente, Edgar y su equipo están convencidos que hay que competir contra los mejores: Hay que ir a competiciones internacionales y ver como trabajan los que nos superan con claridad. Este año hemos estado en Falperra, Fito y Mont Dore y la experiencia ha sido muy positiva. Esperamos seguir en la misma línea siempre que el presupuesto nos lo permita. La temporada 2017 es historia, pero la actividad sigue para Edgar Montellà. El joven piloto andorrano se pondrá manos a la obra de inmediato para conseguir el soporte económico necesario para seguir con su ambicioso proyecto hacia la élite del automovilismo, en su caso de Montaña.
Servicio de prensa.
Clasificación 45a Pujada Sant Feliu de Codines
Absoluta. 1.-Ramón Plaus (Speed Car-CM) 2’17”274, 2.-Edgar Montellà (Speed Car-CM) a 0”219, 3.-Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC) a 4”429, 4.-Joan Salvans (Porsche GT3 Cup) 9”385, 5.-Lluc Rubio (Porsche 997 GT3) a 11”365. |