Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) abandonan el Príncipe de Asturias en su fase inicial.

Después de protagonizar una primera parte de la temporada impecable, saldaron con triunfo en la clase 2 todas sus actuaciones, Joan Vinyes-Jordi Mercader al volante Suzuki Swift S1600 del equipo Suzuki MotorSport no consiguen encontrar la misma regularidad en el retorno de las vacaciones. En el 51 Rally Príncipe de Asturias fue la rotura de un cable del alternador el motivo del abandono, justo antes de empezar la tercera cronometrada de la primera cita asturiana del Campeonato de España de Rallys de asfalto 2014.   

Con la decepción reflejada en su rostro, Joan no daba crédito a la situación que se estaba produciendo, este era su comentario al llegar a la asistencia de Cangas de Narcea: En el shakedown y en las dos primeras especiales de la prueba todo se desarrolló con normalidad. En la primera cronometrada nos situamos en la cuarta plaza de la clasificación de los equipos del Campeonato de España y así seguimos en la segunda, además sin forzar la marcha en ningún momento.  En el instante de tomar la salida en la tercera especial el coche se paró y no hubo nada que hacer para continuar en la prueba. Allí nos quedamos, en apariencia con un problema electrónico.
Los técnicos del equipo se desplazaron hasta donde se había quedado Vinyes y confirmaron la avería en el sistema electrónico del Suzuki. El problema se arregló in-situ y Vinyes-Mercader llegaron a la asistencia pilotando en Swift S1600.
El equipo Suzuki MotorSport tomó la decisión de acogerse a la opción de super-rally para poder correr la segunda etapa del Príncipe 2014, aunque sin la opción de salir en la clasificación final. Según Vinyes esta etapa final: Se desarrolló sin problemas a pesar de correr sin la motivación de luchar por un puesto de la clasificación final. Seguimos entre los cuatro mejores de cada uno de los parciales disputados, a un ritmo competitivo pero sin tomar riesgos en ningún instante.

El Campeonato de España de Rallys de asfalto seguirá en el Principado de Asturias. El último fin de semana de septiembre (26 y 27) se disputará una nueva edición del Rally Villa de Llanes. La localidad asturiana que da nombre a la prueba será el centro neurálgico de la octava prueba del calendario del certamen mencionado, en la que se decidirán algunas de las clasificaciones en juego.


Servicio de Prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

 

Més informació a: / Más Información en:

PDF

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: